Si bien es cierto hemos logrado comprender que leer vale la pena y que los adultos somos el ente primordial de formar el hábito lector en los niños y niñas cualquiera sea su edad, su condición,
su contexto, debemos coordinar con los diferentes actores educativos, (padres de familia, docentes, autoridades y medios de comunicación) para retroalimentar y mejorar esta tarea .
Se pueden desarrollar diversas actividades para dicho fin, por ejemplo:
Se pueden desarrollar diversas actividades para dicho fin, por ejemplo:
- Realización de talleres de promoción de la lectura para docentes y alumnos de todos los ciclos y grados insentivando a la lectura por placer.
- Recrear la paricipación de los padres de familia y las autoriddaes de la comunidad en el programa "Una hora de lectura en el Hogar".
- Inrementar y mejorar la biblioteca de la escuela y de las aulas con textos de interes de los niños y niñas.
- Promoción de espacios de formación y reflexión sobre la problemática de la lectura.
- Participación en Jornadas Institucionales.
- Selección de títulos, asesoramiento y articulación con el Plan lector.


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